Medicos venezolanos asumen la responsabilidad histórica

 

El pasado lunes, 26 de noviembre, comenzó el operativo Buque Hospital Estadounidense USS Confort en Rio Hacha, específicamente en La Guajira (Colombia), para atender las necesidades de esa comunidad, así como a los venezolanos que requieran de atención médica especializada tras salir de Venezuela como resultado de la actual crisis humanitaria que vive el país.

Desde la llegada del buque hemos estado en comunicación con el Doctor Jaime Ghitelman M.D miembro de VAMA (Venezuelan American Medical Association), organización que acudió al llamado de las autoridades americanas en una misión de 10 días. En total son 14 miembros de la asociación quienes se encuentran en este momento trabajando en el operativo.

La atención que desplegará el Buque Hospital Norteamericano USS Confort se encuentra enmarcada en el programa de ayuda humanitaria que el país ha ofrecido a los migrantes venezolanos en coordinación con el gobierno de Colombia.

Vale mencionar que las especialidades médicas que se ofrecerán serán medicina interna general, pediatría, optometría, odontología, oftalmología y laboratorio de hematología completa. Además, se brindarán donaciones de medicamentos y equipos médicos. También existen las opciones de cirugías para aquellos que lo necesiten. Así lo confirmó el Doctor Ghitelman.

Desde Visión Democrática queremos expresar nuestro agradecimiento a este equipo de profesionales venezolanos que hoy demuestran que somos una comunidad que se apoya mutuamente a pesar de las adversidades, y hacemos especial mención al Doctor Ghitelman por su diligencia para mostrarnos los detalles del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DONATE